Colombia y su público, primera prueba en el Sudamericano U-21

Santiago | Un arranque en positivo. Este lunes, (20:30 h de Chile) la selección U-21 masculina inicia su participación en el Sudamericano. El rival para esta primera prueba será Colombia, combinado que contará con el apoyo de su público. El torneo regional se celebrará del 12 al 17 de agosto, en el Coliseo Barrio San Antonio, Tunja.

Lea también: Comunicado: convocatoria de Matías Lubiano a la U-21 masculina

Chile, para esta edición 2019, integrará el Grupo B en compañía de las selecciones de Argentina, Venezuela y el quinteto local, Colombia. Por su parte, el Grupo A lo conforman las representaciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Armando grupo

El elenco nacional afrontará el Sudamericano tras una preparación que inicio el pasado 24 de julio con una concentración en Santiago (Chile) que se extendió hasta el 31 del pasado mes. De ahí, los doce (12) seleccionados nacionales y el staff técnico realizaron una gira de preparación en Montevideo, que incluyó dos (2) amistosos contra su similar U-21 de Uruguay que permitieron afianzar conocimientos tácticos.

Lea también: Fijada convocatoria para el Campeonato Sudamericano U-21 masculino

Tunja, ciudad sede, posee una elevación de poco más de 2.800 metros. Para hacer frente a esa condición, la selección nacional se instaló desde el pasado martes 6 en Bogotá, ciudad que registra más de 2.600 metros sobre el nivel de mar. El trabajo en la capital bogotana, de la mano del preparador Alejandro Urrutia y el kinesiólogo Nicolás Cubillos, se enfocó en equilibrar el apartado físico frente a las secuelas de la altura.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile