Comunicado: convocatoria de Matías Lubiano a la U-21 masculina

Santiago | La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informa a la opinión pública la convocatoria del jugador Matías Lubiano para integrarse a la selección nacional U-21 masculina que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría a celebrarse en el Tunja, Colombia, del 12 al 17 de agosto.

El jugador Lubiano Moraga, integrante del club Sportiva Italiana, sustituirá a Aitor Pickett Heerwagen, quien sufrió una lesión durante la gira de preparación que desarrolló la selección nacional en Montevideo, Uruguay.

Tras someterse a los controles respectivos en las instalaciones de la Clínica Meds, en Chile, y con la supervisión de Marco Cornez, jefe del servicio de kinesiología de las selecciones nacionales, se evidenció que  Pickett Heerwagen sufrió una “luxación del dedo pulgar izquierdo más una subluxación dorsal de la articulación del metacarpo falángica”. Se estima un tiempo de baja para el jugador de seis (6) a ocho (8) semanas.

Salida para Tunja

Consecuente con el trabajo de progresión en su ruta hacia el Sudamericano, la selección U-21 masculina partirá este martes, 6 de agosto, (00:15 h, de Santiago) a Bogotá (Colombia) para desarrollar una gira de preparación de altura, aprovechando los 2.630 metros sobre el nivel del mar que registra la capital colombiana. El próximo domingo 11 la delegación nacional se trasladará a Tunja, ciudad que albergará la cita regional que iniciará a partir del lunes 12.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile