Las locales vuelven a dominar en la Liga Nacional Femenina

Santiago | La dupla extranjera de Colegio Los Leones causa estragos en la Liga Nacional Femenina. En uno de los duelos más atractivos del pasado fin de semana, Brittany Dinkins y Monique Reid se combinaron para romper el invicto de Gimnástico (4-1), club que salió derrotado 85-82 en su visita a Quilpué.

Dinkins, con 43 unidades y 6-17 en C3, fue el referente de la noche por el elenco felino (4-1). Reid la escoltó ofensivamente con 26 puntos, junto a 11 rebotes. Las locales, además del triunfo, registraron el estreno de Sendy Basáez con seis tantos e igual cantidad de asistencias y cuatro capturas.

Otro duelo que captó la atención en la fecha más reciente de la LNF fue el triunfo en la Zona Sur de Escuela Alemana de Paillaco 64-63 sobre Universidad de Concepción (2-2). Un triple de Daniela Dublo cuando restaban dos segundos de juego decidió el partido en favor del conjunto paillaquino (4-0) que contó con el liderazgo de Tatiana Gómez y su doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

Aprovechando la caída de Concepción, Madre Paulina igualó la segunda plaza en la Zona Sur tras superar 64-52 a la Universidad Austral de Chile (0-4), quinteto que se sumerge en lo más profundo de su grupo. Las representantes de Puerto Montt (2-2) tuvieron en Nathalia Castellanos su jugadora más representativa con 15 unidades y 15 tableros. Pía Soto dejó 17 anotaciones al igual que Bárbara Velásquez.

El cierre de la jornada tuvo los triunfos de Lobas (3-2), quienes superaron con holgura 88-58 a New Crusaders (1-4). En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Clotilde Schnell fue la fortaleza de las locales con aportación de 24 puntos y 22 rebotes. Mientras, Sportiva Italiana (3-2) fue superior para vencer 79-56 a Sergio Ceppi (0-5), club que aún registra su primera alegría en la Zona Centro. Andrea Valdés se manifestó por Sportiva con 22 anotaciones y 10 rebotes.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile