Los líderes se afianzan en la jornada 7 de la Liga FebaChile

Santiago | Luis Matte Larraín, Boston College y Truenos de Talca siguen a lo suyo en sus respectivos grupos. Sin contratiempos, la Liga FebaChile celebró este fin de semana otra jornada con unos quintetos líderes que siguen marcando una tendencia que, por ahora, parece no tener vuelta atrás.

Luis Matte no desacelera

El grupo A tiene nombre y apellido. Luis Matte Larraín (6-0) facturó este sábado 06 otra conquista al superar 85-63 a Club Palestino (0-6), en las instalaciones del Municipal Irene Velásquez. Tras un duelo que el elenco puentealtino dominó de inicio a fin, Ricardo Valdebenito fue esencial con sus 16 puntos y 7 asistencias.

Orlando Marabolí aportó 36 puntos a la causa palestina. / Foto: Club Palestino 

San Juan Evangelista (4-1), el otro conjunto que podría eclipsar a Matte Larraín en el Grupo A, obtuvo un importante triunfo venciendo 70-73 a Árabe de Valparaíso (3-3), en el Fortín Prat. Los celestiales contaron con Daniel González que produjo 28 anotaciones y 12 rebotes. Gerardo Contreras sumó 16 tantos.

Boston no sufre

Dadas las circunstancias, el Grupo B parece que finalizará en las manos de Boston College (6-0). La institución colegial dio cuenta 78-69 de un complicado Estadio Español, choque celebrado el sábado 06 en la pista del gimnasio Boston College. La actuación más relevante fue para Iván Pacheco con 28 unidades, seis habilitaciones y cuatro rebotes.

En el Fortín Prat, de Valparíso, Sebastián Faúndez totalizó 23 contables que le permitieron a New Crusaders (4-2) superar 76-56 a Villa Alemana (1-5). La actuación de Faúndez estuvo acompañada por Pedro Alvarado con un doble-doble que alcanzó los 13 puntos y los 17 rebotes.

Rancagua no pudo

En el único duelo correspondiente del Grupo C, Rancagua CAF tuvo la complicada visita de unos Truenos de Talca que resolvieron con una sólida aportación de los hermanos Morales para vencer 53-88 en las instalaciones del gimnasio Asociación Rancagua. Por Talca, Alessandro Morales rozó la triple-decena con estadísticas de 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Nick Órdenes, también, lució con 23 anotaciones y 10 capturas.

 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile