El sur de la LNF es dominado por Alemana de Paillaco

Santiago | Escuela Alemana de Paillaco no falló en la Liga Nacional Femenina (LNF). Este sábado 06, en la Casa del Deporte, el quinteto escolar tomó en exclusividad el liderato de la Zona Sur al vencer 61-66 al elenco de Universidad de Concepción.

El triunfo de la institución paillaquina (3-0) se decantó desde los tiros libres. Escuela Alemana encestó 19-31 intentos (61%), cifra superior a la registradas por Concepción (2-1) con un 9-15 (60%). Tatiana Gómez fue la más aplicada por Escuela Alemana con un 81% (9-11), finalizando con 13 puntos y 7 capturas. Narlyn Mosquera destacó tras facturar 16 anotaciones y 15 rebotes.

Fotos: Comunicaciones Escuela Alemana de Paillaco 

Madre Paulina se estrenó

Hasta la fecha de fin de semana, Madre Paulina y Universidad Austral de Chile (UACH) eran los únicos quintetos que aún no saboreaban el triunfo en la LNF. Ese patrón, en parte, se rompió el sábado 6 en el gimnasio de la UACH, luego que la institución religiosa superase 49-62 al quinteto valdiviano.

Nathalia Castellanos fue la piedra angular para el triunfo de Madre Paulina (1-2). La pívot dejó 16 puntos y 18 rebotes. Las contribuciones Bárbara Velásquez y Pía Soto con 18 y 15 unidades, respectivamente, también resultaron capitales.

Fotos: Comunicaciones Madre Paulina

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile