Valores de la U-17 aprovecharon cada segundo en el Básquet Sin Fronteras

Santiago | Tres jornadas que seguramente serán muy útiles para su progresión vivieron Laura Pérez, Felipe Inyaco y Andrés Domínguez, representantes de la U-17 femenina y masculina de Chile, respectivamente. Los jóvenes jugadores asistieron del 24 al 27 de junio al campamento Básquetbol Sin Fronteras, en Medellín, encuentro organizado por la Academia NBA y FIBA.

Felipe, Laura y Andrés durante su participación en el Campamento Básquetbol Sin Fronteras / Foto: Laura Concepción 

“Fueron días de entrenamientos muy intensos. Tuvimos muchos partidos y pruebas. Fue una experiencia muy buena. A pesar de tener entrenamientos de alta intensidad, había espacio para recrearnos y compartir”, fue la valoración de Laura Pérez, quien forma parte de un proceso de selección que se prepara para representar a Chile en el Sudamericano U-17.

Precisamente al encontrarse en una etapa de su formación, Laura indicó que trata de sacar lo mejor de estas experiencias internacionales. La preseleccionada nacional dio su punto de vista.

“Estos campamentos me sirven ya que estoy una etapa de aprendizaje. Definitivamente son de gran ayuda. En mi caso pude mejorar cosas de mi básquetbol. Además, de aprender de mis compañeros y profesores. Sin duda se mejora el nivel, podemos escuchar de profesionales lo que debemos perfeccionar. Todo suma en este momento de mi carrera”, indicó Pérez.

Para Felipe Inyaco, miembro de la U-17 masculina, también, resulta vital sumar cada consejo, cada detalle que pudiesen aportarle los entrenadores y técnicos que participaron en el campamento.

“El campamento en sí no tenía cosas muy lejanas a lo habitual que uno se encuentra en Chile. Pero, al haber muchos entrenadores de la mejor calidad, creo que de cada uno sacaba algún consejo o punto de vista que siempre suma. Competir con los mejores de América y estar con esa calidad de entrenadores es algo que me motiva mucho a seguir trabajando”, analizó.

“Poder ser elegido para representar a Chile en el evento me llenó de orgullo. Es una experiencia me dejó muy contento en lo personal. Definitivamente me motiva a seguir trabajando duro para seguir midiéndome con los mejores del continente”, reiteró Inyaco, uno de los jugadores categoría 2002-2003 que, también, trabaja para representar a Chile en el Sudamericano U-17. 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile