U-14 masculina domina a Bolivia en el Sudamericano

Santiago | Mejores sensaciones fueron las que dejaron la selección U-14 masculina tras su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, competencia que se desarrolla en Goiania, Brasil. Este miércoles, 2 de julio, Daniel Ríos y Raimundo Orrego condujeron la victoria de Chile 42-69 sobre Bolivia.

El elenco dirigido por el técnico Daniel Frola construyó su histórico primer triunfo en competencias internacionales a partir del segundo cuarto. Luego de un ajustado primer período (14-17), Chile hizo uso de sus mejores herramientas, incluida una defensa que redujo a cinco anotaciones la ofensiva boliviana (5-20).

Brillando en ofensiva, Ríos tuvo una tarde de 16 puntos (6-16 TC) con seis rebotes y dos asistencias. A nivel de colectivo, por nuestros chicos, también, destacó Orrego con una línea de estadísticas para 16 unidades, seis capturas y cinco habilitaciones. El aporte del banquillo fue importante al sumar 25 anotaciones. Ahí, destacó la figura de Stefano Pescetto y Martín Núñez con 7 y 6 unidades, respectivamente.

Ahora, Chile tendrá una dura prueba. Se medirá a Brasil, país anfitrión, en el cierre de la fase de grupos. El partido está programado para este jueves, a las 18:00 h. (hora de Chile).

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile