Matte Larraín y Boston College activan el modo crucero en la Liga FebaChile

Santiago | El inicio de la segunda rueda en la Liga FebaChile dejó planteado algunos escenarios. Todo, a partir de la sexta fecha celebrada en el fin de semana más reciente. Equipos como Luis Matte Larraín y Boston College empezaron a marcar distancias respecto a sus oponentes, mientras, Club Palestino o Central Santiago comprometieron su futuro con rendimientos que los alejan de las posiciones de vanguardia.

En el Grupo A, Árabe de Valparaíso (3-2) se apoyó el sábado 29 en la producción de Jhonattan Irribarra para vencer 65-92 a Club Palestino, elenco que sigue sin sumar triunfos tras cinco presentaciones. En la pista del Estadio Palestino, Iribarra fabricó 28 anotaciones, escoltados por Manuel Briones con 15 tantos y Simón Jadue con otros 12.

A efectos del campeonato, Luis Matte Larraín (5-0) se ha erigido como mandamás del Grupo A. El quinteto de Puente Alto superó este domingo 30 a Liceo Mixto (1-4) con pizarra de 60-72, en su visita al Juan Muñoz Herrera, de San Felipe. Fabián Soto y sus 17 unidades con 7 rebotes lideró la cosecha de Matte Larraín.

Supremacía Boston

Boston College (5-0) es otro de los quintetos en la liga que contabiliza por victorias sus presentaciones. La institución académica aprovechó para vencer 50-70 en su visita a Villa Alemana Básquet. En la jornada del domingo 30 en el gimnasio Luis Cruz Martínez, Boston se apoyó en el oportunismo de Iván Pacheco con 22 anotaciones y Sebastián Reinoso con otras 16 unidades.

Boston aún no conoce la derrota en la actual temporada / Foto: Comunicaciones Boston College 

New Crusaders (3-2), en el otro duelo del Grupo B, alargó su condición de contendiente al derrotar 75-90 a Central Santiago (0-5). Con miras al objetivo primario de avanzar de ronda, Diego Carmona dejó 24 anotaciones. Pero, el protagonista de la noche fue Sebastián Faúndez con una jornada de 27 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Árabe de Rancagua (2-2) consiguió un valioso triunfo de 66-90 ante San Fernando (2-2) en la visita realizada al Municipal Techado. La institución rancagüina supo contar con un Carlos Becerra que le dejó 27 canastos y 7 capturas, aunado a los 21 puntos y 7 asistencias de Gustavo Contreras.

Duelo pendiente

21 contables y 8 rebotes del extranjero Timothy Jones guiaron el triunfo 70-80 de San Juan Evangelista (3-1) sobre Club Palestino, partido pendiente de la primera rueda de la liga. El duelo se celebró  este domingo 30, en las instalaciones de Estadio Palestino.  

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile