San Fernando fue evaluada de cara a los Nacionales 2019

Santiago | Este sábado 29 de junio, en horas de la mañana, una comisión de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) realizó una visita técnica a San Fernando, para inspeccionar y evaluar las instalaciones de una ciudad que funcionará como sede para los Campeonatos Nacionales U-13, U-15 y U-19 varones.

La reunión contó con representantes de la Federación, la Municipalidad de San Fernando y la Asociación local de San Fernando. 

El recorrido realizado por el gimnasio Municipal de San Fernando y el albergue permitió a Irán Arcos, presidente de la Federación, y Francisco Arévalo, comisario técnico, constatar los avances y, a su vez, precisar los aspectos que requerirán mejoras de cara al Nacional U-13 masculino, primer evento en el calendario de encuentros nacionales que se desarollará del 22 al 26 de julio del presente año.

Las instalaciones del Internado Comunal San Fernando fueron evaluadas para determinar posibles mejoras. 

Para  el encuentro técnico se contó con la presencia de los concejales Alejandro Riquelme Calvo y Andrés Jorquera, autoridades que asistieron en nombre de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, aliada de la Asociación Básquetbol de San Fernando para promocionar y celebrar los eventos deportivos.

 “Las autoridades debemos preocuparnos de situaciones que son tan importantes como el deporte en el país. Por eso, bajo un trabajo coordinado, recorrimos las instalaciones como una manera de expresar nuestro apoyo. El deporte es un derecho fundamental y poder tener como ciudad la celebración de los Campeonatos Nacionales es una muestra de nuestro apoyo como institución. Hoy, Chile tiene chicas y chicos que van a Mundial, a un Sudamericano, y eso debemos replicarlo para que sea perdurable en el tiempo y repetir esos ejemplos”, manifestó Alejandro Riquelme Calvo, concejal de la municipalidad de San Fernando.

En esa misma línea se expresó el, también, concejal Andrés Jorquera, presidente de la Comisión de Deportes, quien reiteró que “contar con la celebración de los Campeonatos Nacionales es algo que nos enorgullece. Cada día nos vamos acercando más y como ciudad nos estamos preparando. Prueba de ellos es ver las dependencias que recibirán a todos los chicos que asistirán a San Fernando. Desde la oficina de la Comisión nos estamos organizando de la mejor manera para resolver cada detalle que se pueda presentar y que todo salga de la mejor forma posible».

El Gimnasio Municipal de San Fernando, sede para los encuentros de los Campeonatos Nacionales. 

La voz de la Asociación 

Juan Pablo Liberona es presidente de la Asociación de San Fernando. Y, junto a la municipalidad local, es uno de los promotores para que la ciudad celebre en este 2019 una cantidad importante de torneos federados.

“Trabajamos para tener la capacidad de celebrar cuatro campeonatos nacionales. Es una tarea difícil, no somos una megaciudad, pero contamos con el apoyo de las autoridades institucionales, de los colegios, de la gente, todos están aportando y sumando en lo que haga falta para echar adelante este proyecto”, cerró. 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile