Concepción, Paillaco y Gimnástico despegan en la LNF

Santiago | Universidad de Concepción (2-0) disfrutó del aporte de su banquillo (28 puntos) para vencer este sábado 84-61 a Madre Paulina (0-2), en la segunda fecha de la Zona Sur en la Liga Nacional Femenina (LNF). En la Casa del Deporte, en Concepción, Josefina Viáfora fue uno de los pilares del triunfo universitario con 17 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias. Catalina López se creció desde la reserva y aportó 15 anotaciones y 9 capturas.

Foto: Comunicaciones Universidad de Concepción 

Novión, protagonista

Desde el Municipal de Paillaco, Javiera Novión dirigió la orquesta de Escuela Alemana de Paillaco (2-0) para triunfar 98-55 sobre Universidad Austral de Chile (0-2). Novión, en 26 minutos, redondeó una noche de 13 puntos, 11 rebotes y 14 habilitaciones. El triple-doble de la base fue apoyado por otros 20 tantos que sumó la experimentada Tatiana Gómez en el otro duelo de la Zona Sur.

Foto: Comunicaciones Escuela Alemana de Paillaco 

Domadoras

Gimnástico (4-0) no tiene freno en la Zona Centro de la LNF. El elenco de Viña del Mar hilvanó este sábado su cuarto triunfo en serie al superar 72-60 a Lobas (2-2), en la pista del Arlegui. En la ofensiva gimnástica, Tayler Mingo contribuyó con 23 anotaciones, seguida por Rachel Lashawn con otros 15 canastos y 15 rebotes. Catalina Abuyeres fijó 16 puntos y 7 rebotes.

El colectivo mandó

Con una ofensiva en la que participaron 10 de sus 12 integrantes, Sportiva Italiana (2-2) cosechó este sábado una conquista que les permitió nivelar su registro tras derrotar 62-103 a New Crusaders (1-3), en el Fortín Prat, de Valparaíso. Andres Valdés (25), Catalina Pérez (13), Valentina Pérez (11) y Valentina Tello (11) fueron las más destacadas en el quinteto porteño.

La situación de Sergio Ceppi (0-4) se sigue complicando en la liga. La institución de La Cisterna cayó nuevamente, esta vez con marcador de 57-115 ante Colegio Los Leones. Monique Reid fue la verdugo de las aurinegras con una actuación que incluyó 43 anotaciones. Brittany Dinkins dejó 17 tantos, mientras, Paola Naranjo anotó 15.

Fotos: Comunicaciones Colegio Los Leones

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @FebaChile