Luis Matte cierra la tercera fecha con el liderazgo de la Liga FebaChile

Santiago | Tercera presentación, tercera victoria. Luis Matte Larraín se apoyó en un efectivo cuarto período (25-11) para sobreponerse a su irregular inicio y vencer 65-54 a San Juan Evangelista (1-1). El duelo se celebró este sábado 9, en el Municipal de Puente Alto.

Matte Larraín (3-0), quien se fue al descanso abajo en el marcador (20-27), contó con el oportuno accionar de su capitán Leonel Duhalde, quien dejó línea de 22 unidades (3-6 C3) y 9 rebotes. Juan Pablo Vergara aportó 10 anotaciones y 6 capturas con un buen trabajo desde la reserva.

Larraín sostiene un registro inmaculado de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. / Foto: LML. 

Aplanadora VAB

En la pista del Luis Cruz Martínez, Villa Alemana Básquet (1-2) se deshizo 79-33 de un Central Santiago (0-2) que no opuso mayor resistencia. El dominio de los locales llegó, incluso, marcó una diferencia de hasta 48 unidades en el marcador, impulsados, en parte, por un banquillo que aportó 37 puntos.

Gonzalo Valderrama fue el referente por el conjunto de Marga Marga. El alero produjo 17 tantos en ofensiva con 5 rebotes. En la labor, estuvo secundado por Tomás Murga (15 y 8) y Sebastián Pizarro con 11 unidades, 6 asistencias e igual cantidad de rebotes.

Liceo se niveló

Francisco Peña fue el más aplicado y con sus 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias lideró la victoria 77-36 de Liceo Mixto (1-1) sobre Club Palestino (0-3). El duelo fue celebrado este domingo 9, en el gimnasio Juan Muñoz Herrera.

Estadio sorprendió

En el cierre de la jornada 3, Estadio Español (1-1) sorprendió con un triunfo 61-72 en su visita al complicado New Crusaders (2-1). Los españoles se impusieron, en parte, gracias al accionar de Juan Erenchun tras coquetear con el triple-doble. Erenchun cerró la noche con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. La producción de Hernán Beltran fue determinante con sus 23 puntos y 11 rebotes.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile