Gimnástico toma la delantera en la LNF

Santiago | Tayler Mingo y Jennifer Fuentes guiaron este sábado a Gimnástico (2-0) al liderato de la Liga Nacional Femenina (LNF). El elenco dirigido por Jorge Fuentes superó 73-90 a su par de Sergio Ceppi (0-2), en partido correspondiente a la segunda fecha del calendario.

Mingo, con 20 puntos y 10 rebotes, junto a Fuentes, con 17 puntos y 11 rebotes, condujeron a un Gimnástico que administró en el complemento la ventaja adquirida en la primera parte del duelo (24-48). El juego en la pintura fue otra herramienta que permitió encaminar el triunfo de las visitantes tras conseguir 50 de sus 90 unidades en la zona interna de la cancha.

Foto: Prensa Sergio Ceppi

Sportiva venció

Las pérdidas se pagan caro. Y eso lo evidenció el quinteto de Lobas (1-1) tras ser superadas 73-67 por Sportiva Italiana (1-1). En su visita al Fortín Prat de Valparaíso, el conjunto capitalino registró 36 pérdidas, ventaja estadísticas que las locales transformaron en 34 anotaciones.

En la causa italiana, Sportiva tuvo la cosecha de una Andrea Valdés que finalizó con 27 tantos y 11 capturas. Catalina Pérez aportó 12 unidades y 7 rebotes, mientras, Catalina Arancibia dejó 10 puntos y recuperó hasta ocho balones viniendo desde la banca.

Leonas rugieron

En Quilpué, la estadounidense Brittany Dinkins y sus 38 puntos lideraron al Colegio Los Leones (1-1) para doblegar 97-49 a New Crusaders (1-1), lo que representó el primer triunfo de las melenudas en la liga.

Dinkins (14-25 TC, 6-15 C3) estuvo acompañada en su magnífico domingo por la noche por la también extranjera Monique Reid, quien fabricó 23 unidades y capturó 15 balones. Paola Naranjo sobresalió por las nacionales con 9 puntos y 12 rebotes a favor de Leones.

Foto: Prensa Lobas 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile