Las visitas roban puntos en la II fecha

Santiago | Una nueva fecha en la Liga FebaChile para que cinco equipos prolonguen un limpio registro en sus casillas. Los quintetos de Luis Matte Larraín, New Crusaders, Boston College, San Juan Evangelista, Truenos de Talca y San Fernando obtuvieron triunfos durante el fin de semana más reciente para liderar sus respectivos grupos.

LML encabeza

Un fuerte juego interno (48 tantos) y una ofensiva de hasta cinco anotadores con doble figura fueron los sustentos para que Luis Matte Larraín (2-0) se impusiera 90-91 sobre Palestino (0-2), duelo escenificado este sábado en Club Palestino. Leonel Duhalde y Fabián Soto comandaron la conquista con 23 y 20 tantos, respectivamente.

Debut en falso

Estadio Español (0-1) no logró el propósito y este sábado cedió 58-77 ante el elenco de Boston College (2-0). El banquillo del cuadro académico resultó determinante al aportar 35 unidades, 18 de ellos de Iván Pacheco. Rodrigo Rojas agregó 21 puntos.

New reinó en la villa

Con una ofensiva que dio para lo mínimo necesario, New Crusaders (2-0) doblegó 47-62 a Villa Alemana Básquet (0-2) en condición de visitante. El enfrentamiento se dio este sábado 1, en la pista del Luis Cruz Martínez.

New Crusaders extendió el momento triunfal. / Foto: New Crusaders 

San Juan se alzó

Un estreno con algo de suspenso vivió San Juan Evangelista (1-0) tras ganar por la mínima, y en la prórroga, 73-72 a Árabe Valparaíso (1-1), en el Colegio San Juan. Daniel González condujo el lauro con 18 anotaciones y 10 rebotes. Ricardo Contreras añadió 17 puntos.

Árabe electrificada

Nick Morales volvió a dar una exhibición para liderar a Truenos de Talca (2-0) a la victoria 73-65 frente Árabe Rancagua. Morales totalizó un domingo en la tarde con 20 unidades, 17 rebotes y 9 asistencias, quedando por segunda jornada consecutiva a las puertas de la triple-decena.

Truenos se hizo fuerte de local. / Foto: Truenos de Talca 

San Fernando con carácter

Una plácida tarde tuvo San Fernando (2-0) para superar 54-92 a Rancagua CAF (0-2). En el duelo celebrado este domingo en las instalaciones de Asociación de Rancagua, Benjamín Acuña dejó 16 anotaciones, 9 capturas y 6 habilitaciones. Juan Freire añadió 18 a la cosecha de los visitantes.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile