Laura Pérez y Felipe Inyaco asistirán al campamento Básquetbol Sin Fronteras

Santiago | Los juveniles Laura Pérez y Felipe Inyaco representarán a Chile en la X edición del Básquetbol Sin Fronteras Américas, campamento organizado entre la NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El encuentro se realizará en Medellín, Colombia, del 24 al 27 junio del presente año. 

Ideado para reunir a los mejores prospectos del continente americano, Básquetbol Sin Fronteras es un escenario para que cada jugador y jugadora que asiste, y con la guía de personal calificado, mejore sus capacidades y reciba la experiencia de instructores con experiencia FIBA/NBA.

Todos las participantes que dirán presente en Medellín, del 24 al 27, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades, aprender técnicas para mejorar su fuerza y acondicionamiento físico, participarán en sesiones de habilidades para la vida, juegos y competencia.

Orgullo y emoción

Laura Pérez, integrante de la preselección nacional U-17 femenina, manifestó sentir una gran emoción ante la oportunidad de representar a Chile en el campamento internacional.

“Es un orgullo representar a mi país. Me estoy preparando para afrontarlo de la mejor manera. Estoy con un plan de entrenamiento, nutrición. Haciendo de todo un poco para llegar de la mejor manera posible”, explicó Laura, quien viajará el 23 de junio a Medellín, para iniciar al día siguiente.

Las expectativas para la representante nacional son elevadas. “Conocer gente. Disfrutar de la experiencia. Aprender y crecer como basquetbolista», son algunas de las metas que se plantea. «Aprender del juego. Espero que sea una linda experiencia. Mi familia y yo estamos muy emocionadas”, agregó 

Prensa FebaChile.    

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial   
  • Facebook: facebook.com/febachile