El aprendizaje del NBA Academy Woman’s Program

Santiago | A mediados de marzo, Macarena Retamales (2000) y Fernanda Ovalle (2003) tuvieron por segunda ocasión la oportunidad de representar a Chile en el «NBA Academy Women’s Program», campamento que reúne a lo mejor del talento joven femenino que se desarrolla actualmente en el continente americano.

Del 8 al 11 de marzo del año en curso, «Maca» y «Fer» se nutrieron en Ciudad de México (México) con el aporte técnico-táctico y los conocimientos que les transmitieron los instructores y entrenadores que se dieron cita en el encuentro multinacional.

«Nos enseñaron que fuera de la cancha debemos trabajar el aspecto mental. Compartir con chicas de otros países, compartir con los coach que poseen experiencia de la WNBA o NBA resultó genial. Fue una experiencia super grata», definió Retamales, jugadora que actualmente se prepara con la preselección nacional para representar a Chile en el Sudamericano U-21.

Ovalle, por su parte, resumió como «bacán» la experiencia.

«Representar a Chile fue bacán. Yo coincido con ‘Maca’ sobre lo genial que es la experiencia de compartir con chicas de otros países, aprender de ellas. En mi caso, debo mejor la defensa. Además, nos indicaron que debemos tener las metas claras, saber siempre lo que queremos. Entrar a la cancha con la mejor disposición», comentó Fernanda, que al igual que Macarena, trabaja para el Premundial U-16 con la preselección nacional de la categoría.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile