Una gira europea para “abrirle la cabeza” a la U-17 masculina  

Santiago | España, hoy por hoy, es uno de los países a nivel mundial que puede presumir de su básquetbol en todos los niveles. Con su selección adulta clasificada al Mundial, el staff técnico de Chile seleccionó al país ibérico como base de operaciones durante dos semanas para la preparación de la preselección nacional U-17 masculina. 

Como antesala a los múltiples juegos de fogueo que sostendrá la representación nacional, el head coach de selecciones masculinas, Daniel Frola, adelantó que “no debemos ocuparnos del resultado frío, sino del aprendizaje que quedará. Sin embargo, debemos alimentar el respeto internacional que se tiene por Chile. Queremos competir y dejar una buena imagen”. 

Itinerario de los chicos  

El grueso de la delegación, incluido jugadores y cuerpo técnico, viajaron este lunes 8 a Madrid, primera parada de la gira española. Ahí, permanecerán hasta el domingo 14 para realizar amistosos contra las filiales de Juventud, Estudiantes Movistar y Valencia.

Los chicos cumplieron este martes su primer día de entrenamiento. / FebaChile. 

Posteriormente, el lunes 15 se trasladarán hasta Alcalá de Henares (ciudad al norte de Madrid) para participar en el Torneo Alcalá U-18. De ahí, la preparación del elenco nacional cerrará en Zaragoza, del 18 al 21, con la intervención en campeonato al que asisten las mejores franquicias U-18 del país.  

“Uno le dice cosas, le cuenta anécdotas, pero no es lo mismo vivirlo a que te lo cuenten. Queremos abrirles la cabeza a los jugadores, mostrarle los parámetros y el camino del primer nivel FIBA. Competiremos a un nivel que subirá la calidad del equipo. Jugaremos contra equipos de nivel premium de España: Juventud, Estudiantes, Valencia. 

Calendario:  

  • Madrid, martes 9 al domingo 14: amistosos con Juventud, Estudiantes Movistar y Valencia. 
  • Alcalá de Henares, del 15 al miércoles 17: participación en Torneo de Alcalá U-18. 
  • Zaragoza, jueves 18 al domingo 21: partidos con algunas de las mejores franquicias U-18 de España. 

Prensa FebaChile.    

  • Twitter: @FebaChile    
  • Instagram: @Febachileoficial   
  • Facebook: facebook.com/febachile