Vecchio: “Chile es el país que más ha crecido en los últimos años en la región”

Santiago | Colaborador con el básquetbol nacional en diferentes etapas, el entrenador Guillermo Vecchio estuvo de visita en Chile para, como él explicó, “pedir la bendición” de la Federación de Básquetbol para traer al país la clínica para entrenadores “Coach Vecchio Basketball Camps”.  

“Es un tema de ética conversar con los presidentes de las federaciones de los países a los que vamos. Pido la bendición de la Federación para realizar 10 campus en los próximos 24 meses de los ‘Coach Vecchio Basketball Camps’”, comentó el técnico argentino.  

Responsable técnico de la selección adulta en 2012, el ‘coach’ Vecchio ha seguido el accionar del básquetbol chileno en el escenario internacional. “Chile es el país que más ha crecido en los últimos cuatros años en la región latinoamericana. Es una satisfacción poder colaborar, reencontrarme con rostros conocidos”. 

Al chalar sobre ‘Coach Vecchio Basketball Camps’”, el entrenador de 58 años detalla que son módulos con 15 horas de trabajo que se emplean a lo largo de tres días. En ellos, se conversa sobre fundamentos ofensivos y defensivos, planes de estatura, preparación psicológica, aspectos nutricionales, entre otros puntos.  

En el mapa de ‘Coach Vecchio Basketball Camps’, se contempla visitar Santiago, Natales y Punta Arenas, Viña del Mar, entre otras localidades, incluido algunas regiones en el norte del país. Prensa FebaChile.    

  • Twitter: @FebaChile    
  • Instagram: @Febachileoficial   
  • Facebook: facebook.com/febachile