Cuerpo técnico femenino y el balance de un 2018 en su fase final

Santiago | El calendario de actividades del 2018 entra en su última fase. Cuando resta poco más de tres meses para que finalice el año, el seleccionador nacional y head coach de los procesos femeninos Warren Espinosa repasó el accionar de las diversas categorías. Además, analizó parte de lo que se viene para Chile en las próximas semanas.  

“Por este año, ya cerramos el proceso de la U-18, grupo que finalizó en el sexto lugar en el Premundial de México. En la última década, Chile logró mantener la regularidad de su trabajo al conversar el sexto puesto en los últimos cuatro premundiales”, fue el primer resumen brindado por Espinosa.  

Chile finalizó en el sexto puesto del Premundial U-18 celebrado en México / Foto: FIBA

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, Chile participará en el Sudamericano U-15 femenino, clasificatorio que se celebrará en Aysén. De eso, el entrenador costarricense adelantó que las chicas tendrán una preparación internacional para llegar en buena forma a la cita.   

“Con la U-15 hemos tenido continuidad en los últimos meses. Han cumplido varios módulos de preparación, siendo el último el realizado la semana pasada, del 27 al 29 de agosto. Sin embargo, tendremos una gira programada por los Estados Unidos para fortalecer, aún más, su preparación”, indicó.  

La U-15 femenina se prepara para el Sudamericano de su categoría. / Foto: FebaChile 

Además de la concentración que vivió el grupo U-15, las integrantes de la categoría U-16, también, recibieron el llamado para trabajar del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).   

“Decidimos empezar con el proceso de la U-16 que tiene el Sudamericano U-17 el próximo año. Tenemos un plan para darles un enfoque internacional de preparación antes del Sudamericano que se realizará en 2019”, expuso.   

Espinosa habló de la generación U-13. El cuerpo técnico adelanta desde que inició el 2018 una serie de visorías en diversas regiones del país. El objetivo, una amplia base de jugadoras para revalidar el título que obtuvo Chile en la última edición del campeonato. 

“Hasta ahora hemos visto cerca de 200 niñas. Al final del año aspiramos tener una base de 400 jugadoras para hacer una preselección inicial, y empezar en febrero con el proceso U-14 para asistir al Sudamericano y buscar revalidar el título que se ganó el año anterior”, manifestó.  

Concepción, Temuco, Castro, Puerto Montt, entre otras, son algunas de las ciudades visitadas por el staff técnico en el año. La próxima semana evaluarán el talento de Antofagasta. Quedarán pendiente las zonas de: Iquique, Punta Arenas, Talca, Valdivia y Santiago, donde cerrarán con una gran concentración.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile