Jorquera: “La convocatoria corresponde a una mirada al futuro”

Santiago | La segunda ronda de los Clasificatorios se presenta como un gran desafío. Estar entre las 12 mejores selecciones de América sitúa a Chile en un plano internacional junto a Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana, países de gran nivel. Ese contexto el staff técnico desea aprovechar para potenciar, aún más, el básquet nacional.  

Cuando restan poco más de dos semanas para que inicie la competición, el cuerpo técnico trabaja en la materia. Este miércoles, el seleccionador nacional Claudio Jorquera presentó la nómina de 12 jugadores que participarán en la ventana de septiembre.   

Lea también: Presentada la convocatoria para los juegos contra Dominicana y Canadá

“La nómina corresponde a varios aspectos. Hay jugadores sanos, sin lesiones, que, además, cuentan con el permiso de sus clubes. Obviamente, el momento deportivo de cada uno influye para su presencia, así como las necesidades del equipo. Además, abrimos la selección con una mirada al futuro”, fueron los criterios empleados por Jorquera para definir el equipo que luchará el 13 de septiembre, de visitante, contra República Dominicana. Cuatro días más tarde, el 17 del mismo mes, recibirá a Canadá, en Valdivia.  

Esa mirada al futuro que menciona el entrenador corresponde a la presencia en la convocatoria de valores como Kevin Rubio, Sebastián Herrera, Felipe Haase o Sebastián Silva.  

“La inclusión de Kevin (Rubio) o Sebastián (Silva) corresponden a los frutos del trabajo que se realizó en Cochabamba y con la U-21. Son medidas para aprovechar los espacios que el básquet de Chile ha ganado. Debemos seguir dando herramientas a los jugadores jóvenes del país. En ese sentido, es una nueva instancia que viene a colaborar con el desarrollo de jóvenes valores”, analizó.  

Lea también: Frola: “Creamos un ambiente para chicos que tienen el básquet como pasión”

Por último, Jorquera recordó que “enfrentar a tres equipos de gran calidad, primero, es un gran desafío. Un gran orgullo que nuestro país esté en esta instancia. Es muy relevante cuando se mira el nivel internacional de básquetbol que tendremos. Lucharemos por los resultados. Para eso nos preparamos. Queremos dejar bien en alto el nombre del país”, finalizó.   

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: facebook.com/febachile