Alianza para potenciar la mentalidad deportiva del atleta

Santiago.- La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), suscribió este jueves 5 de julio un convenio de cooperación con la institución Pranavida, organización que reúne profesionales en el área de la salud bajo el concepto de integrar la ciencia de la medicina con herramientas de la sanación pránica. 

El acuerdo alcanzado permitirá capacitar entrenadores y personal técnico en áreas de la salud emocional, mental y espiritual relacionadas al deporte de alta competencia, para, posteriormente, compartir estos conocimientos con los jugadores que componen las diversas selecciones nacionales.  

Lea también: U-18 femenina sigue su preparación al Premundial: recibió charla sobre prevenir lesiones y correcta alimentación

Para profundizar un poco más sobre el tema, el próximo 10 de julio se desarrollará una charla con el psicólogo Sr. Orlando Caicedo, quien conversará con los entrenadores pertenecientes al staff técnico de las distintas selecciones masculinas y femeninas de la federación. Ahí se discutirá sobre conocimientos en neurolingüística, ciencias del pensamiento, entre otros.  

El Sr. Caicedo cuenta con una amplia experiencia en materia de psicología deportiva con atletas de élite. Además, posee experiencia como exatleta en competencias de alto rendimiento. Fue seleccionado nacional de básquetbol por Colombia. Hoy en día, el también odontólogo de profesión trabaja con el cuerpo técnico de selección de fútbol profesional de Chile como consejero del entrenador Reinaldo Rueda.     

Prensa FebaChile.

@FebaChile