Chile no pudo con Argentina en el Premundial U-18

Santiago.- No se pudo. Pese a un gran esfuerzo y optimismo, los dirigidos por el entrenador Galo Lara no concretaron su segundo triunfo en el Premundial de la categoría U-18. Chile cayó derrotada 76-66 frente a Argentina, enfrentamiento que se desarrolló en St. Catherines, Canadá, sede del evento.

La selección nacional, que derrotó a Ecuador en su debut, arrancó con ciertas impresiones durante el primer cuarto. La albiceleste aprovechó las dudas planteas por el quinteto chileno y se impuso 18-11.

Lea también: Chile presentó sus credenciales

El arranque del segundo parcial presentó a una Chile que recordó a la campeona del Sudamericano U-17. Una intensa defensa y una oportuna ofensiva se tradujeron en la victoria parcial de la Roja Cestera 33-38 al cierre del primer tiempo.

Los últimos 20 minutos fue otra la historia la que se contó en el coliseo Meridian Centre. El quinteto argentino se complementó para revertir el resultado, ejecución que le permitió nivelar su registro, luego de caer contra Canadá en su primera presentación.

Por Chile, Maxwell Lorca fue el referente tras finalizar con 17 unidades, 11 rebotes y 6 bloqueos. Kevin Rubió destacó con 13 puntos y 7 rebotes, mientras, Ignacio Arroyo completó 13 unidades, 8 asistencias y 6 rebotes.

La próxima presentación de la selección nacional U-18 masculina será este martes 12 de junio, cuando enfrente a la delegación canadiense a partir de las 20:15 h. (hora de Chile). Por su parte, Argentina coincidirá con Ecuador, duelo programado a las 12:00 h.

Prensa FebaChile.

@FebaChile