Nacional Adulto Femenino regresará 30 años después

Santiago.- El Nacional de Básquet Adulto Femenino volverá a ser una realidad. Este 15 de mayo, se confirmó que la ciudad de Viña del Mar, encabezada por su Asociación, albergará la antigua competición, cita que no es celebrada desde hace más de 30 años. A falta de confirmar la fecha, la competencia se disputará en enero de 2019 para aprovechar la época estival chilena.

“Como presidente de FebaChile estoy contento que Viña del Mar acepte el desafío de organizar un torneo tan importante. Esto forma parte de nuestra línea de rescatar los eventos que le dieron prestigio al básquet chileno, años atrás”, indicó Irán Arcos, presidente de FebaChile, sobre un torneo cuya meta es celebrarlo anualmente. “Era un anhelo retomarlo”, agregó.

Lea también: Liga Nacional Femenina adulta enciende sus motores

Similar satisfacción fue expresada por Manuel Espinoza Pérez, presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, quien explicó cómo surgió la posibilidad de retomar el certamen.

“Parte de nuestra agenda en los últimos meses consiste en devolver a Viña del Mar al ámbito nacional del básquet que merece. Cuando preguntamos a la Federación sobre la posibilidad de organizar un torneo, nos hablaron del Nacional Adulto Femenino. Inmediatamente, sin dudarlo, ofrecimos nuestra participación”, relató el representante viñamarino.

Espinoza Pérez, además, valoró la gran vitrina que representa la Ciudad Jardín gracias a sus atributos naturales y su capacidad hotelera.

“Enero es una época en la que Viña cuenta con una gran presencia de turistas nacionales y extranjeros. Es una gran oportunidad para continuar el cometido que adelanta FebaChile de reimpulsar el básquet femenino”, sentenció. “Además, optamos por celebrarlo en enero para ofrecerle su propio espacio sin que coincida con el Festival de Viña del Mar”, remató.

El dirigente indicó que el torneo se escenificará en el Gimnasio Arlegui, ubicado en el centro de la ciudad. El recinto cuenta con una capacidad para 1.200 personas y reunirá, según las autoridades encargadas, todas las condiciones para albergar un torneo de esta dimensión. “Hablamos de un gimnasio que cumplirá con todas las normativas FIBA en cuanto iluminación, relojes de control, pizarra, camerinos, entre otros”, manifestó.

FebaChile

@FebaChile