Definida nómina que irá a Cochabamba 2018: Jorge Luis Álvarez será el DT

Santiago.- La delegación masculina de básquet que representará a Chile en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, se concentrará del 14 al 16 del presente mes, en la ciudad de Castro. El equipo, cuya nómina fue definida este jueves, completará su I módulo de preparación con miras a la competición regional que se efectuará del 26 de mayo al 8 de junio del año en curso, en Bolivia.

Los entrenamientos, que se realizarán en el Polideportivo Castro, los encabezará el entrenador Jorge Luis Álvarez, consagrado en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de titularse con el club Las Ánimas.

La nómina está integrada por:

  1. Nicolás Aguirre / Castro
  2. Franco Morales / Las Ánimas
  3. Diego Low / Las Ánimas
  4. Diego Silva / U. de Concepción
  5. Carlos Lauler / U. de Concepción
  6. Patrick Montesinos / Español de Talca
  7. Cristian Correa / CD Castro
  8. Darrol Jones / CD Los Leones
  9. Ignacio Carrión / CD Los Leones
  10. Javier Barra / Estudiantes de San Pedro
  11. Sebastián Silva / CD Municipal de Puente Alto
  12. Luciano Tognon / ABA Ancud

En ese sentido, los convocados se presentarán en el hostal Don Camilo, ubicado en Castro, el lunes 14 a las 9:00 h., para iniciar la concentración que se extenderá hasta el miércoles 16.

Orgullo

“Representa un orgullo para mí estar al frente de una selección nacional que cuenta con jóvenes con grandes actitudes. Por su misma juventud, pueden ofrecer mucha intensidad en defensa y ataque”, opinó Álvarez respecto a un grupo que en su mayoría conoce por dirigirlos o enfrentarlos en algún momento.

“Serán tres días de mucha intensidad. Servirán, entre otras cosas, para dejar claras las reglas de convivencias de aquí a los próximos días”, agregó sobre el módulo que arrancará a partir del próximo lunes 14 en Castro.

El entrenador argentino, también, se mostró feliz por formar parte de este movimiento que busca ampliar el espectro de jugadores de las selecciones nacionales.

“Lo importante, más allá de la competencia, es ver que actualmente tenemos una U-18 que se prepara para el Premundial, está el grupo que trabaja para el Sudamericano, la adulta que afrontará el reto de las clasificaciones. Son síntomas que las cosas van bien. Tener un grupo de hasta 50 jugadores que puedan servirle en su momento a la selección nacional adulta es muy positivo para el básquet chileno”, apuntó Álvarez.

Prensa FebaChile

@FebaChile