Preselección U-21 femenina inició ensayos hacia los Sudamericanos Cochabamba 2018

Santiago.- La actual preselección U-21 femenina que prepara los Sudamericanos de Cochabamba 2018, también trabaja con un ojo puesto en los Panamericanos Santiago 2023. La idea de cuerpo técnico es usar la cita sudamericana, que se disputará del 26 de mayo al 8 de junio, como prólogo hacia las citas internacionales en el que se jueguen con selecciones adultas.

Lea tambiénU-21 femenina se prepara para los Sudamericanos Cochabamba 2018

El grupo que encabeza Warren Espinosa, head coach de las selecciones nacionales femeninas, se concentró el 7 y 8 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Un total de 13 jugadoras iniciaron los ensayos para los juegos. Las chicas vivieron cuatro intensas jornadas de preparación, si se toma en cuenta que solo cuentan con seis semanas para organizarse.

“Si se tiene en cuenta la premura de la cita, donde solo hay seis semanas para prepararnos, esta primera concentración fue condensada: sirvió para conocer las jugadoras y analizar la parte técnico-táctica. Le metimos mucha presión psicológica para ver cómo asumen el reto. La verdad, estamos contentos. Su actitud fue al 100%”, reconoció el entrenador, quien aparte de este primer concentrado, tendrá dos módulos más para afinar detalles.

En su opinión, hay mucho que corregir. Sin embargo, está “satisfecho con las jugadoras que no conocíamos”, quienes dejaron una grata impresión en el cuerpo técnico. “Jugadoras como Nicole Salvo, Vanessa Medina, Andrea Valdés, entre otras, aportarán mucho a esta selección para ir a buscar el podio en los Odesur”.

Sin excusas

“Las selecciones deben buscar el podio en cualquier competición que participen. Ahí el reto. En este caso, se habló antes de cada entrenamiento. Resaltamos la importancia de prepararnos acá, pero más importante es lo que realicen cuando salen de acá. Saben que tienen tarea pendiente. Deben cuidarse en la alimentación e hidratación. Saben que para competir a ese nivel (internacional), deben estar preparadas física y mentalmente”, prosiguió.

Panorama complicado, pero no imposible

El seleccionador nacional realizó un balance sobre los equipos que van a enfrentar. Advirtió que tendrán a una Argentina que irá con “una potente” representación U-18, una Colombia que se tituló en los últimos Juegos Bolivarianos y una Bolivia y Paraguay que enviarán a sus selecciones adultas.

“Sabemos los equipos a los que vamos enfrentar. Si ellas cumplen en la parte física, con nosotros desde la planificación, podremos conseguir los objetivos. Tenemos una ventaja: mostrar lo conseguido por las niñas U-14 que se titularon en los Sudamericanos. Lo importante es que sepan que, si hay un trabajo a conciencia, donde pongan lo mejor de su parte, pueden lograr los objetivos. Necesitamos tener claro el orgullo que implica usar el uniforme de Chile para ir a jugar un torneo internacional”, finalizó.

Prensa FebaChile.

@FebaChile