Preselección U-18 femenina cumplió la tarea: “Llegaron más resistentes y potentes” al II módulo

Santiago.- La falta de ritmo físico fue una de las preocupaciones que le quedó al seleccionador Warren Espinosa, tras el I módulo de concentración que realizó la preselección U-18 femenina. El grupo, que se prepara para el Premundial de la categoría, tenía, entonces, tarea pendiente: recuperar la energía. Al parecer, lo cumplieron. Las jugadoras se reportaron en mejores condiciones, o así lo percibió su entrenador, tras cumplir el II campamento de trabajo en la ciudad de Valdivia.

Lea también: Preselección U18 femenina cerró módulo de trabajo con tarea pendiente para el hogar

Un total de 18 jugadoras, incluidos seis nuevos rostros, trabajaron a lo largo de cuatro jornadas. La unidad de preparación contó, además, con dos juegos amistosos frente la Universidad Austral de Chile (UACh). Ambos resultados fueron favorables para las rojitas del básquet: 112-37 y 67-43 el primer y segundo duelo, respectivamente.

“Después de cuatro días de trabajo quedan sensaciones positivas”, expresó el instructor costarricense. “Las jugadoras nuevas mostraron herramientas bastantes interesantes, mientras que en las jugadoras que repetían se notó mejoría en la parte física: llegaron más resistentes y potentes”, agregó.

Para el seleccionador nacional, este II módulo también le permitió reforzar conceptos técnico-táctico: “El primer día nos vimos muy solventes ofensivamente. Para el segundo día nos costó un poco más. Nos enfocamos en otros aspectos, como el defensivo”, argumentó.

Ajuste

Pese a no tener sede definida, el Premundial U-18 está a la vuelta de la esquina. El evento se celebrará del 17 al 23 de junio. Es decir, el cuerpo técnico tiene poco margen de maniobra, lo que implicará una reducción en el número de jugadoras que integran la preselección.

“Estamos con un grupo de 31 jugadoras. Aunque quisiéramos poder ver más chicas, el tiempo nos apremia. Necesitamos definir el grupo de trabajo. De esas 31, probablemente, reduzcamos el grupo a 20 nombres para la próxima concentración, que es en tres semanas. Ahí, empezaremos a ver los scouting de los equipos que vamos a enfrentar” adelantó.

De acuerdo a la planificación, la próxima concentración se realizará del 12 al 15 de abril en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Prensa FebaChile.

@febachile