FebaChile y ligas femeninas del país formalizan: FemiChile

Santiago.- La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), tiene el agrado de anunciar a la comunidad del básquet, el convenio marco para la formalización de FemiChile, torneo en el que podrán participar las ligas femeninas existentes en el país. El acuerdo, celebrado este 24 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), contará con el reconocimiento y patrocinio del órgano federado.

La histórica alianza contó con la presencia de Don Irán Arcos, presidente de FebaChile. Estuvo acompañado por Jorge Fuentes y María Arias Sáez, representantes de FemiCentro; Alonso Arismendi Cuevas, representante de FemiBíoBío; Juan Sullivan y Héctor Rodríguez, representantes de FemiSur; Juan Castro, representante de FemiMaule; Jorge García, representante de FemiAustral y Marcos Águila, representante de LifSur.

“Hoy (24 de marzo) es un día histórico para el básquet femenino. Hemos formalizado la organización de FemiChile. Vamos cumpliendo los objetivos que nos fijamos cuando presentamos este proyecto de unir las ligas, ordenarlas en una sola estructura. Creo que la base de este proyecto es muy sustentable en el tiempo y, realmente, en lo personal, estoy satisfecho con lo logrado”, aseveró Arcos.

En un principio, FemiChile partirá con la participación de FemiCentro, FemiMaule, FemiBioBioo, Lifsur y FemiSur: “Son las cinco ligas que hoy en día componen la organización”, señaló el presidente de FebaChile. “Sin embargo, está abierta la posibilidad de incluir otras ligas que también están funcionando”, agregó.

Entre los puntos alcanzados en el acuerdo destacan:

  1. Todos los clubes participantes en FemiChile deben estar federados y asociados a una asociación local.
  2. Los clubes participantes deben tener certificado libre deuda con FebaChile
  3. Los entrenadores deben estar certificados por FebaChile
  4. Las categorías participantes serán: U-13, U-15 y U-18.

FebaChile sigue construyendo futuro.

Prensa FebaChile

@FebaChile