Preselección U18 femenina cerró módulo de trabajo con tarea pendiente para el hogar

Santiago.- La preselección nacional femenina U18 completó este domingo 11 de marzo, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), su primera concentración preparatoria para el Premundial de la categoría. El evento regional se celebrará del 17 al 23 de junio del presente año sin tener definida, aún, la sede.

En su primer balance, Warren Espinosa, entrenador jefe de las selecciones femeninas, rescató la buena disposición reflejada por sus dirigidas en los cuatros días que duró el módulo de trabajo.

“Encontramos una actitud envidiable en las jugadoras, quienes dieron su máximo esfuerzo, situación que a veces es lo más difícil de hallar en los jóvenes en etapa formativa”, analizó el instructor costarricense. “Mostraron un carácter muy positivo respecto a los sistemas que practicamos. Para ser la primera vez que nos conocemos las valoraciones son positivas”, destacó.

Por otra parte, Espinosa no ocultó su preocupación por la escasa preparación física con la que se reportaron algunas de las convocadas: “Encontramos muchas falencias en la parte física y se notó en las últimas sesiones”. Sin embargo, valoró el compromiso que asumieron sus dirigidas para mejorar su condición física.

“El rendimiento físico es algo a lo que debemos brindarle mucho énfasis en estas primeras semanas de trabajo. Para ello, las chicas asumieron el compromiso de trabajar de manera individual”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compromiso

Entendiendo que en ocasiones los clubes o las asociaciones no poseen los recursos económicos y humanos, Espinosa insistió en la labor que deber realizar las jugadoras que forman parte del universo de la preselección nacional U18.

“Quiero que transmitan en sus clubes y con sus compañeras los conocimientos que adquieren en las concentraciones. Que las motiven para que trabajen en su máxima capacidad, así puedan elevar su mentalidad e intensidad al 100%, condición que deseamos inyectarle a las selecciones nacionales”, cerró.

Prensa FebaChile

@FebaChile