Preselección U15 masculina completó primer módulo de preparación hacia el Sudamericano

Santiago.- Recobrar el ritmo físico y reforzar conceptos técnico-tácticos fueron algunas de las conclusiones que alcanzó el cuerpo técnico, tras el primer módulo de concentración que llevó a cabo (del 7 al 11 del presente mes) la preselección nacional masculina U15. El proceso se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

“En esta primera citación queríamos evaluar la base de jugadores con la que venimos trabajando, la generación 2003, y algunos nuevos proyectos que han ido saliendo en el camino”, informó Roberto Salazar, asistente técnico de la selección nacional U15.

“Estamos regresando de las vacaciones. Los chicos están un poco disminuidos físicamente, tan solo un par trabajó en el verano. Tenemos que trabajar harto en el aspecto físico”, adelantó Salazar. “Estos días sirvieron para tecnificar un poco a los jugadores. Trabajar en conceptos grupales: movimientos de balón, pasar y cortar, pasar y tocar; formas de juegos a la que los chicos ya se deberán ir acostumbrando”, prosiguió.

Recordó que el objetivo de las convocatorias es llegar en las mejores condiciones al Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebrará del 22 al 28 de octubre del presente año en Maldonado, Uruguay.

Salazar lamentó ciertas carencias técnicas que traen algunos atletas desde sus clubes, escenario que, subrayó, dificulta al cuerpo técnico de la selección el proceso de aprendizaje e instrucción que desean inyectarle al grupo.

“Desafortunadamente, desde los clubes los jugadores vienen con algunas deficiencias en cuanto a lo individual: movimiento de balón, trabajo de pies, dribling, lanzamientos; y en lo táctico, los chicos vienen con deficiencia al momento de leer el juego, completar pantallas, el pick and roll”, enumeró.

El siguiente módulo de concentración de la preselección U15 se efectuará del 12 al 15 de abril en la zona sur del país, quedando por definir la ciudad que albergará el evento.

Prensa FebaChile

@FebaChile