FebaChile y “Gigantes Chile” 2018 alzan vuelo: “Si se esfuerzan podrán estudiar y jugar como profesionales”

Santiago.- Con la posibilidad de facilitarles un camino para su desarrollo formativo, este domingo 11 de marzo inició la marcha el programa “Gigantes Chile” en su temporada 2018. El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) recibió a más de 40 niños y jóvenes de diversas edades con el deseo de labrarse un camino en el mundo del básquetbol.

El evento contó con la presencia de Don Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), ente que apoyará con su estructura y recursos al plan que se dedica al desarrollo deportivo de jugadores altos.

Bajo la figura de jefe técnico del programa, Gustavo Vega Prieto fue el encargado de dirigir la primera jornada del sistema que funcionará con tres sesiones de trabajo a la semana en las instalaciones del CEO con los preseleccionados. Los asistentes fueron sometidos a pruebas para medir sus capacidades físicas y habilidades de técnica y táctica con el balón,

“Gracias al apoyo de FebaChile daremos un nuevo impulso al sistema. Para este año visitaremos diversas regiones del país donde sabemos hay niños interesantes”, recordó Vega, quien contará con el apoyo de Daniel Frola, entrenador en jefe de las selecciones nacionales masculinas.

“Debemos decirles (a los participantes) que llegaron a su espacio. Queremos despertarle el deseo de trabajar. Contarles, sin venderles un cuento, que acá se pueden desarrollar, que si se esfuerzan tendrán opciones de estudiar y jugar como profesionales. Todo dependerá del esfuerzo que le pongan. Esto (el básquet) tiene que ser un trabajo de dedicación de todos los días”, recalcó.

Vega enfatizó que el sistema contará con una red apoyo tejida por diversos profesionales en la materia, quienes estarán a disposición de los jóvenes para apoyarlos.

“Hay jóvenes que por su condición física suelen sentirse en otro lugar, pueden sentir que no lo encuentran. Por eso, queremos decirles que aquí tienen o tendrán un espacio. Hay casos en que los chicos encontraron su lugar, dijeron: aquí me quedo”, destacó Vera, quien citó el caso de Ignacio Berríos, promesa del básquetbol chileno que gracias a sus 2,05 metro de estatura se integró a las categorías formativas de la organización Boca Juniors de Argentina.

Para este compromiso, el papel de las madres y padres será fundamental. En ese sentido, los apoderados que acompañaron a sus hijos destacaron la labor de los entrenadores y la motivación que impulsa el programa en los jóvenes.

“Los chiquillos llegan acá con muchas ganas. En este trabajo la paciencia de los profesores es fundamental. Ellos se dan el trabajo de esperarlos, de presionarlos cuando es necesario y eso a los chiquillos les impulsa para mejorar cada día”, manifestó Carien Vidal.

Para mayor información sobre los lugares, fechas y horarios del programa pueden ingresar a la página de Facebook de Gigantes de Chile 

Prensa FebaChile

@FebaChile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.