Preselección U18 femenina calienta motores con el primer ciclo de preparación 2018

Santiago.- La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), tiene el agrado de informar a la comunidad del básquetbol y asociados el comienzo del primer módulo de preparación de la preselección nacional U18 femenina hacia el Premundial de la categoría. El grupo estará concentrado del 8 al 11 de marzo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El desarrollo de las preseleccionadas contará con la supervisión técnica del costarricense Warren Espinosa, entrenador en jefe de las selecciones femeninas.

“Esta será una primera concentración para conocer a las jugadoras, sobre todo a las que provienen de las regiones”, explicó el instructor centroamericano. “Haremos trabajo técnico-táctico para conocer las aptitudes y actitudes de cada jugadora”, agregó.

La principal preocupación de Espinosa hasta la fecha de inicio del Premundial (17 al 23 de junio del presente año) será compensar la escasez de altura en la preselección.

“Tenemos un problema de biotipo: no presentamos jugadoras de talla alta. El torneo al que vamos a participar (Premundial) es de muy alto nivel con jugadoras muy altas. Debemos sacar conclusiones para ver que línea seguiremos con este grupo. Sino tenemos jugadoras altas, necesitaremos que las doce jugadoras estén en un mismo nivel para mantener un ritmo de juego”, adelantó el representante del cuerpo técnico.

Para contrarrestar la deficiencia, Espinosa indicó que en el corto tiempo de preparación que les queda por delante apelarán a una filosofía de juego con mucha intensidad (velocidad) en ambos los sectores de la cancha (ofensivo y defensivo): “Independientemente de la categoría o el resultado que tengamos, queremos que todas estén bajo una misma identidad”, subrayó.

Cumplido el primer ciclo de preparación, el siguiente módulo se efectuará en Valdivia, ciudad en donde se espera contar con las jugadoras que hacen vida activa en las regiones del sur, y quienes por diversas razones no consiguieron asistir al primer campamento.

Prensa FebaChile.