Comunicado oficial: caso Pablo Coro Quitral

Santiago.- La FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE, viene a informar a la comunidad del básquetbol y sus asociados que el día 18 de febrero del año en curso, el señor Pablo Coro Quitral, a través de un correo, comunicó su indisponibilidad para participar con la representación nacional en la segunda ventana correspondiente a las eliminatorias del Mundial FIBA China 2019.

El argumento que ofreció el señor Coro Quitral para su renuncia voluntaria, se basó en la “poca disponibilidad que tuvo para acceder a las vacunas contra la Fiebre Amarilla, enfermedad que pondría en riesgo su salud e integridad física” al visitar Brasil.

FebaChile quiere dejar constancia que realizó todas las gestiones respectivas, a nivel público y privado, para obtener las vacunas, lo cual consta en los oficios remitidos a los diferentes organismos.

Frente a este escenario, se les pidió a los integrantes de la selección nacional que buscarán una solución alternativa en las comunidades donde residen como mecanismo para obtener las inyecciones, objetivo que se cumplió en un 80%.

El órgano federativo, además, desea resaltar que el uso de la vacuna contra la Fiebre Amarilla no es una exigencia impuesta por el Gobierno de Brasil, sino una recomendación, entendiendo que la Roja del Básquet disputará el juego frente a su similar amazónico en el estado de de Goiás (Brasil), hecho que disminuiría el riesgo de contraer la enfermedad.

FebaChile agradece la entrega realizada por el señor Coro Quitral en sus diversos compromisos con la camiseta nacional y le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional, además de respetar su decisión y postura respecto a la gira que efectuarán sus compañeros desde el 19 de febrero hasta el día 2 de marzo del presente año correspondiente a las eliminatorias del mundial de la disciplina.