FEBA Chile concreta primera reunión con Municipio de San Miguel para lograr convenio deportivo

Este miércoles se realizó la primera reunión formal entre la Federación de Básquetbol de Chile y el departamento de deportes de la comuna de San Miguel, con el objetivo de armar un convenio deportivo que beneficio tanto a FEBA Chile como a la Municipalidad y a la comunidad.

En esta instancia, estuvo el Presidente de la Federación, Irán Arcos, acompañado del head coach de las selecciones masculinas, Daniel Frola, quienes fueron recibidos por Gonzalo Campos y Bernardo Román, encargados de Deportes de la Municipalidad, quienes mostraron muy gentilmente la gran infraestructura del Gimnasio Olímpico.

El objetivo, es que estas instalaciones se conviertan en la nueva casa del básquetbol chileno, muy útil para albergar concentraciones, ya que son de excelente calidad. Cuentan además, con salas de musculación, relajación y un gran hotel deportivo, para albergar a los jugadores y cuerpo técnico.

Como beneficio para la Municipalidad, FEBA Chile armará un plan deportivo comunal para masificar el básquetbol, esto incluye clínicas deportivas y una liga, en la que se pueden agregar equipos de otras comunas, a nivel de categorías menores.

En la Municipalidad de San Miguel, se comprometieron a arreglar detalles de infraestructura importantes, como la composición de la cancha, ya que el piso debe ser el mismo que exige la reglamentación FIBA. Cabe mencionar, que las reuniones se mantendrán durante las próximas semanas para poder cerrar el acuerdo.

En la Federación de Básquetbol estamos muy conformes con esta reunión y es un gran paso para establecer una nueva casa, que servirá para preparar de la mejor forma a nuestras selecciones.