Se realizó la reunión de coordinación de la futura Liga Nacional de Menores de FEBA Chile

En las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizó este viernes la reunión de Coordinadores de Ligas menores del país, con el objetivo de estructurar la nueva Liga Nacional de Menores FEBA Chile, aprobada en la asamblea de asociaciones del 6 de enero pasado.

Con esto, se pretende ordenar las competencias en reglamentos, edades de participación, zonas geográficas y tiempo de competencias, en este último punto, la idea es que se conviva de mejor manera con las asociaciones del país y exista tiempo para todos los campeonatos que se disputan en el año, como locales, binacionales, escolares y por supuesto los procesos de selecciones menores.

En total, se incorporará por este 2018 a 10 regiones en el desarrollo de las competencia de clubes, ellos son participantes de la Liga Saesa, Libcentro, Liba cuarta región y Liga Norte.

Las competencias comenzarán en abril y será en las siguientes edades: U11, U13, U15 Y U17. Cada zona tendrá un campeón en 13, 15 y 17 para posteriormente jugar una gran final nacional. Mientras que los pequeños de la U11 será una competencia totalmente participativa.

Finalmente, cabe consignar que se creará una liga de desarrollo para equipos que participen en una tercera división de adultos, lo cual se hará en el mismo formato de la LNB.