Asociación de Marga Marga traerá a Rick Torbett a dar clínica de básquetbol

Una imperdible oportunidad está ofreciendo la Asociación de básquetbol de Marga Marga, quienes traerán a una clínica expositiva al entrenador estadounidense Rick Torbett, principal exponente del método “Read and react” altamente utilizado en la NBA y en la NCAA, principal liga del baloncesto universitario americano.

Torbett se presentará los días 10, 20 y 21 de mayo en Quilpué y Villa Alemana. Además, acabe consignar que el evento contará con el patrocinio de FEBA Chile.

El Presidente de la Asociación de Marga Marga, Álvaro García, explicó cómo gestionó el arribo de Rick Torbett a Chile. “Tuve la oportunidad de contactarme con Rick y estuve gestionando para que viniera a Chile a explicar su sistema. Hace unos tres meses pudimos concretar y establecer las fechas para que él pudiera hacer varias clínicas aquí en la Quinta Región”, contó García.

García agregó que se mantiene constantemente en contacto con el coach Torbett para afinar detalles de las charlas que dará en Chile.

“Nuestro objetivo es que muestre su metodología a todos los entrenadores que trabajen con el desarrollo y que busca obviamente tener un jugador de elite, eso con una ingeniería bien programada de manera que puedan entender y defender el juego de mejor forma”.

A nivel personal creo que en Chile hemos carecido de entrenadores que trabajen en la formación, no solamente hay que explicar de fundamentos, sino de metodología de formación. Rick está creando mucha efervescencia  a través de sus estudios y lo que está haciendo con el Read and react es muy novedoso, por algo lo utilizan en la NBA, WNBA y NCAA”, añadió Álvaro García.

Los cupos para la charla son limitados y tienen un precio determinado. Para más información puedes enviar correo a asocmargamarga@gmail.com o consultar en el Facebook oficial de la Asociación de Marga Marga https://www.facebook.com/basquetbolmargamarga/