Este sábado 6 de enero se realizó la asamblea ordinaria de asociaciones

Con 18 asociaciones presentes se desarrolló este sábado 6 de enero la asamblea ordinaria, la cual se hizo en el tercer piso del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Con la lectura del acta anterior de parte del Secretario, Juan Carlos Acuña, y las palabras de bienvenida del Presidente, Irán Arcos, comenzó la reunión. Cabe recordar que ésta se encontraba programada originalmente para el 2 de diciembre pasado, pero no pudo hacerse debido a que no se completó el 50% del quórum necesario.

Tras la bienvenida, expuso el asesor jurídico de la Federación, Eduardo Arévalo, quien especificó todas las deudas que la directiva está saldando o algunas fueron pagadas. Entre otras, están las deudas de una camioneta o pagos pendientes con agencias de turismo. Además, Arévalo entró detalles de los contratos de trabajo y trámites bancarios realizados en administraciones anteriores.

A continuación, Bastián Sáez, encargado de los pases de FEBA Chile, entregó todos los detalles del trabajo que realizó a partir del 1 de junio, fecha en que él ingresó a trabajar. A esto hay la muestra de facturas y el nuevo programa ejecutado por la Federación, quien fue gentilmente facilitado por el estadístico de FIBA, Marcelo Gallicchio.

Luego, Juan Carlos Acuña junto a Javier Rojas dieron a  conocer todos los puntos discutidos en la última reunión de comisión técnica realizada en noviembre pasado. En este punto, los integrantes de las asociaciones intervinieron para entregar su opinión. Uno de ellos fue la creación de una nueva categoría. La U19 para torneos nacionales, la cual se aprobó por unanimidad.

Terminado este punto, llegó el turno del Gerente Técnico Ernie Thuring, quien entregó todos los detalles de las giras amistosas y competitivas realizadas por las selecciones chilenas durante el 2017 y dio a conocer los objetivos para el 2018. Entre los campeonatos más importantes están los Premundiales U18 en damas y varones, el Sudamericano U15 femenino (al que Chile postula ser sede) y las eliminatorias mundialistas de La Roja del Basket que tendrá ventanas en febrero y junio.

Finalmente, el Presidente Irán Arcos junto al directorio explicaron varios puntos que se implementarán en el 2018, como lo son una comisión de Mini Básquetbol y la creación de la nueva liga FEBA Chile Menores, que tiene por objetivo unir a los U13, 13, 15, 17 Y 19 en campeonato. Los detalles de este proyecto – que fue aprobado por unanimidad por la asamblea- se discutirán en febrero para una reunión entre los coordinadores.

De esta forma y tocados todos los puntos de la pauta, finalizó la asamblea ordinaria de asociaciones.