Warren Espinosa: “Las conclusiones para el básquetbol femenino son muy positivas”

Un gran 2017 vivió el básquetbol nacional, donde fue protagonista en todos los torneos de los que participó. No exento a esto estuvieron las selecciones femeninas, quienes destacaron con protagonismo en los Sudamericanos U14 y U17 y también en los Juegos Bolivarianos, donde a pesar de no conseguir podio, las chicas compitieron de gran forma en el campeonato disputado en Colombia.

El Head coach del equipo femenino, Warren Espinosa, hace un recuento del año que acaba de partir y que trajo grandes frutos para el baloncesto nacional. “Las conclusiones para el básquetbol femenino de Chile son muy positivas. En las selecciones menores obtuvimos el título Sudamericano con la U14 y clasificación al Pre-mundial de la U17. Mientras que en adultas encontramos una base de jugadoras comprometidas con Chile y que hicieron grandes sacrificios por jugar en la selección, pero que lamentablemente no nos alcanzo para lograr el objetivo deportivo en los juegos bolivarianos.”, contó Espinosa.

Sin embargo, el objetivo es que estos logros y premios sean más constantes a nivel nacional, por lo que el entrenador costarricense junto al cuerpo técnico ya están pensando en los aspectos que hay que mejorar tanto dentro como fuera de la cancha.

“Vamos a mejorar el reclutamiento de jugadoras de todas las categorías, a nivel nacional, por medio de un proceso ordenado, por regiones, estandarizado y en conjunto con entrenadores de todo el país”, de esta forma se pretende que ninguna jugadora con talento se escape de la visión de los entrenadores.

Finalmente, Espinosa dejó en claro los objetivos de cara al 2018. “Estar en el podio en todos los torneos que participaremos, eso está intacto. Tendremos el pre-mundial U18 que se llevara a cabo en Estados Unidos. También, continuaremos el trabajo de la U15 que tiene la obligación de revalidar su título sudamericano (NdeR: Este 2018 se juega el U15 femenino con sede a confirmar). Finalmente las adultas tendrán sudamericano adulto e iniciamos el reclutamiento de las selecciones U16 y U13”, explicó el head coach.