La Roja del Basket obtuvo en Colombia su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas

La selección adulta masculina logró una victoria como visita en Medellín ante Colombia por 74-69, que sirve para entrar en la pelea y ver con optimismo el futuro en el Grupo B de las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Luego de la derrota ante Brasil, Chile se enfrentó a Colombia con el objetivo de obtener su primera victoria en el campeonato y quedar bien posicionado. Así lo entendieron los dirigidos por Claudio Jorquera que tomaron el control del marcador desde el primer cuarto, llegando a sacar rápidamente una ventaja de 10 puntos. Esta tónica se mantuvo durante toda la primera mitad que se cerró por 33-24.

En el tercer cuarto los locales salieron con todo a apretar a la escuadra nacional y logró achicar la diferencia. Pero Chile estaba mentalizado en ganar y los muchachos nunca perdieron la concentración tanto para atacar como para defender. Así mantuvieron la ventaja y llegaron al último periodo por 56 a 48.

El cuarto final fue emocionante ya que Colombia buscó por todos lados empatar el partido y por momentos se pusieron solamente a tres puntos, pero La Roja del Basket aguantó y finalmente pudo llevarse un triunfazo desde Medellín tras ganar por 74-69.

Sebastián Suárez fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, en tanto que Sammis Reyes obtuvo 11 rebotes y Erik Carrasco fue el líder en asistencias con 7.

Con la victoria, Chile queda empatado en el segundo lugar junto a Venezuela con 3 puntos, uno por abajo del puntero Brasil.

La próxima ventana FIBA será en el mes de Febrero, donde nuestra selección jugará dos partidos en condición de visitante, ante Venezuela y Brasil