¡CHILE SE TITULA CAMPEÓN INVICTO DEL SUDAMERICANO U14 FEMENINO DE COLOMBIA!

Una tremenda actuación cumplió la selección femenina U14 en el Sudamericano de Colombia, donde en la gran final derrotó con categoría a Brasil por 80 a 58 y se consagró con un histórico título sudamericano.

Desde un comienzo, La Rojita impuso sus términos ante un rival que ya había vencido en la fase grupal. Las niñas no mostraron ni una pizca de nervios y con una impresionante contundencia fueron sacando ventajas. Finalizando la primera mitad 30 a 20.

Las dirigidas por Warren Espinoza estuvieron intratables en ataque, especialmente con los triples convirtiendo hasta tres de manera consecutiva, provocando la desesperación de las cariocas y la euforia de la barra nacional. Así, las chicas cerraron todo por 80 a 58 y se adjudicaron con un histórico título para el básquetbol nacional.

“Este es un triunfo de las chicas y de sus entrenadores en Chile, porque ellos las formaron como jugadoras. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo tratamos de elegir a las 12 mejores y creo que no nos equivocamos” comentó Warren Espinoza con la transmisión oficial.

Por si fuera poca la alegría, el combinado nacional también tuvo a la mejor jugadora del torneo, Fernanda Ovalle.

Como Federación de Básquetbol felicitamos a todas las jugadores, cuerpo técnico y administrativos que hicieron posible las semanas de concentraciones y el viaje a Colombia. ¡Que vengan más alegrías!