Selecciones de básquetbol 3×3 U17 se enfrentaron a Brasil en partido amistoso

Las selecciones de básquetbol 3×3 U17 se midieron este martes ante sus pares de Brasil, con el objetivo de prepararse y llegar de la mejor forma posible al debut de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Primero fue el turno de los varones, quienes saltaron a la cancha ubicada en el Velódromo del Estadio Nacional y se enfrentaron a una selección carioca que se mostró fuerte en lo físico y de un nivel técnico muy parecido a los chilenos. El cuarteto de jugadores nominados; Pablo Campos, Felipe Inyaco, Álvaro Pimentel y Kevin Rubio fueron los ganadores en la última pelota del partido, tras un rebote capitalizado por Inyaco, dejando el marcador final en 16-15 a favor de Chile.

Inmediatamente después fue el turno de las damas, quienes partieron de gran manera y llegaron a estar en ventaja por 9 a 2. Sin embargo, las brasileñas reaccionaron y empataron el cotejo en 13 puntos, y al igual que los hombres, se definió todo en la jugada final tras un tiro libre encestado por las verdeamarelas, triunfando por 14-13 ante el combinado nacional, representado por Jovanka Ljubetic, Ana Gallardo, Tamara Castro y Thiare García.

Ahora, ambas selecciones seguirán entrenando en busca de llegar de la mejor formal al debut del jueves 5 de octubre. Ese día, la selección masculina saltará a la cancha a las 11:35 para enfrentar a Surinam, para posteriormente medirse ante Argentina ante a las 5:20 de la tarde.

Mientras que la selección femenina de 3×3 debutará el ismo día a las 4:35 de la tarde ante el combinado de Surinam.