Valentina Olmedo, la san fernandina que quiere brillar en la U14 femenina

En la serie de entrenamientos de la pre selección U14 femenina, llama la atención una niña que entrena con lentes deportivos, es una de las más altas del plantel que dirigen Enzo González y Juan Miranda.

Se trata de Valentina Olmedo, pivot de 14 años que se ha convertido en un nombre constante en las nóminas de la categoría, que practica pensando en el Sudamericano de Colombia en noviembre próximo.

La pequeña oriunda de San Fernando, y que juega en el Club Suiza que pertenece a la asociación de esa ciudad, explica el uso de sus anteojos.

“Tengo astigmatismo y miopía, si no estoy con lentes veo muy borroso, por eso ocupo estos lentes deportivos, sin ellos no vería absolutamente nada”, cuenta.

Valentina pasó por muchos deportes antes de entrar al básquetbol, pero un día decidió acompañar a una amiga que la invitó a participar en el taller de su colegio, siempre era incentivada por amigos y familiares quienes le decían que estaba haciendo lo correcto, debido a su destacada altura.

Ya en el 2015 fue invitada a participar por la asociación de San Fernando, más adelante fue reclutada por el Club Suiza, al que defiende hasta la actualidad.

Pero su primera vez en una pre selección chile se dio este año viviendo una experiencia inolvidable. “Estoy aprovechando lo que más puedo y trato de sacar mucho conocimiento de esto”, señaló.

Valentina ya ha disputado algunos amistosos con la U14, enfrentado a rivales importantes como Universitarios Chile y Boston College, en donde las pequeñas dan mucha pelea  pese a las dificultades que conlleva enfrentar a un equipo U18. Esto mucho no le importa a Valentina ya que tiene un objetivo claro ” Esto es mi pasión y voy a tratar siempre de jugar. Si no quedo seleccionada el camino no se termina acá, seguiré jugando en las ligas donde mi club participa, para seguir mejorando”.