Salamanca fue la casa de la U14 y U15 varones

Durante la semana pasada la ciudad de Salamanca se tiñó de básquetbol rojo, ya que dos pre selecciones chilenas masculinas participaron en una concentración en aquella ciudad.

Estaban la pre selección U14, que entró en la etapa final de la preparación con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse a fines de octubre en Venezuela. Y también fue la primera vez de la U15, es decir, chicos nacidos en el 2002 y que comenzaron el largo proceso de cara al Sudamericano U17 de 2019.

Los chicos estuvieron por varios días en Salamanca, donde fueron recibidos muy bien de parte de la municipalidad, atendiendo con kinesiólogos en caso de alguna lesión y también prestando el gimnasio local, el cual es de primer nivel.

Además de los entrenamientos, participaron en un cuadrangular en el que se sumó la selección Sub 17 local y también de Illapel, en la misma categoría. En este campeonato se enfrentaron la U14 contra la U15, ganando el partido estos últimos por un apretado 73 a 64. Este triunfo les permitió finalizar en el primer lugar del cuadrangular, ganando todos los partidos. Segunda fue la U14 que sí triunfó ante Illapel y Salamanca.

“La concentración estuvo muy buena, vimos a chicos que no conocíamos en la U15, como Andrés Domínguez que es de Tomé y mide más de dos metros, además de otros varios que participan la Liga Saesa. Se nota que en este categoría debemos hacer un trabajo intenso pero es un proceso largo y los chicos tienen muy buena talla”, comentó el entrenador Daniel Frola.