Puerto Montt se consagró campeón Nacional U17 masculino

La asociación de Básquetbol de Puerto Montt obtuvo el Campeonato Nacional U17 versión masculino ante Punta Arenas, rival al que venció por 69 a 52 en el mismísimo gimnasio de la Confederación deportiva de la región de Magallanes.

Las 5.400 personas que asistieron al recinto, observaron un tremendo partido con los dos mejores equipos del torneo, ya que ambos llegaron con un record de seis partidos ganados y ninguno perdido, por lo que este duelo definía al campeón.

Los puertomontinos tuvieron la personalidad necesaria para vulnerar la evidente localía de su rival. Se instalaron desde el primer momento arriba en el marcador y mantuvieron en todo momento una distancia considerable sobre su rival magallánico, cerrando todo por un marcador de 69 a 52.

El equipo que vistió de albiverde, tuvo un campeonato fantástico, anotando la impresionante cifra de 595 puntos en un total de 7 partidos, siendo por lejos el equipo más goleador del Nacional.

De esta forma, Puerto Montt consolida su favoritismo y se alza como el mejor equipo de Chile en la categoría U17. Felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y apoderados que día a día se esfuerzan por ser merecidamente los mejores a nivel nacional.

Por si fuera poco, el seleccionado Nacional y jugador de Puerto Montt Kevin Rubio fue elegido el mejor jugador del campeonato. Mientras que el premio de consuelo para Punta Arenas fue el premio a Nicolás Gallardo, máximo anotador del campeonato.

Tabla de posiciones Nacional U17 masculino de Punta Arenas

  1. Puerto Montt
  2. Punta Arenas
  3. San Felipe
  4. Talca
  5. Antofagasta
  6. Santiago
  7. Puente Alto
  8. La Serena