La pre selección adulta masculina entrena de cara a la gira a Brasil

La pre selección adulta continuó con los entrenamientos de cara a las próximas eliminatorias mundialistas, que se disputarán en el mes de noviembre.

Esta vez, 14 jugadores practicaron en el Centro de Entrenamento Olímpico, bajo las órdenes del head coach Claudio Jorquera y de Daniel Frola, además a cargo de la preparación física estuvo Alejandro Urrutia quien hizo ejercicios de activación, para que luego los técnicos ejecutaran trabajos tácticos.

“Encontramos una muy buena disposición de parte de los jugadores. Pretendemos empezar un proceso en donde tengamos gran volumen de jugadores disponibles para todas las ventanas FIBA”, comentó Claudio Jorquera, Head Coach.

“La selección está abierta para todos y será nominado los jugadores que estén mejor en esos momentos. No hay que acelerar etapas, hay jugadores que siguen en proceso de desarrollo y es bueno que se mantenga así. Todo será conversado con el cuerpo técnico”, agregó.

En la jornada vespertina habrá un nuevo entrenamiento, el último antes de la gira preparatoria a Brasil. En este viaje, programado para el jueves 14 de septiembre, la pre selección adulta disputará cuatro partidos amistosos.