Este sábado se llevó a cabo la reunión por la Liga Nacional Femenina IND 2017

Este sábado se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico la reunión de la Liga Nacional Femenina IND 2017, con el objetivo de preparar detalles para el campeonato de este año, el cual se realizará entre los meses de octubre y diciembre.

En total, participarán 10 clubes, divididos en dos grupos; Zona Centro (integrada por seis equipos) y Zona Sur (formado por cuatro).

El formato del campeonato será que en cada zona se enfrenten todas contra todas, para que los mejores ubicados en la tabla final jueguen el Final Four. A éste, accederán tres equipos del centro y uno del sur, para formar el cuadrangular.

Además, se estudiaron las bases, en donde se determinó que ningún club podrá contar con jugadoras extranjeras, sin excepciones. Además, cada plantel debe estar integrada por 6 jugadoras Sub 23 (ninguna menor a 17 años), mientras que para conformar el resto de la plantilla no hay restricción de edad.

El último campeón de la Liga Femenina IND fue Sportiva Italiana, que en diciembre del 2016 venció en una apasionante final a Boston College, por 67 a 65.

Equipos participantes

Zona Centro: Libertad 50, Sportiva Italiana, Boston College, Brisas, Sergio Ceppi y Universitarios Chile.

Zona Sur: Serán 4 clubes representantes de las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.