Este sábado comienza Certificación Nacional de estadísticos de Básquetbol

Este sábado 23 de septiembre comienza la Certificación Nacional de estadísticos de Básquetbol, que presentará dos fases, la primera de iniciación y paralelamente se hará el curso intensivo, ambos a cargos del instructor internacional de FIBA Marcelo Gallicchio, el cual finalizará el domingo 24 de septiembre.

La Federación de Básquetbol de Chile organiza esta certificación con el objetivo de que los estadísticos conozcan muy bien el nuevo manual aprobado por FIBA a comienzos del 2017, que contiene detalles respecto a las reglas y al conteo de estadísticas.

” El objetivo primario es establecer una base primero de criterio único para los estadísticos, en este punto falta un poco de detalle para que todos estén en la misma página respecto a algunos puntos en los que ha avanzado el baloncesto, por ejemplo en el conteo de rebotes”, explicó Marcelo Gallicchio, quien será el instructor de esta certificación.

Además, el instructor detalló en el examen FIBA al que se someterán los inscritos en el curso intensivo avanzado y que realizaron un pre examen en la plataforma online de FIBA.

“Quienes aprueben este test van a poder actuar en torneos internacionales, como la ventana de noviembre en el que se realizan las clasificatorias para el Mundial de China 2019”, agregó Gallicchio.

Los inscritos deben presentarse el sábado a las 9 de la mañana en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El horario de ambos días será desde las 9:00 horas hasta las 17:00.