Pre selección U17 masculina de 3×3 emprendió rumbo a Argentina para preparar los Juegos Suramericanos

Este jueves la pre selección U17 masculina de 3×3 viajó hacia Argentina para una gira preparatoria, todo con miras a los próximos Juegos Suramericanos de la juventud que se efectuarán en Santiago en octubre.

En total fueron siete jóvenes quienes armaron las maletas con mucha ilusión rumbo a Bahía Blanca, donde entrenarán y jugaran partidos amistosos con el objetivo de acomodarse mejor a este formato del Básquetbol, que será deporte Olímpico en los Juegos de Tokyo 2020.

El equipo es entrenador por Daniel Frola y la base de jugadores son aquellos que el 21 de julio consiguieron el Sudamericano de Lima, logrando un campeonato tras más de 80 años en el básquetbol nacional.

“Los objetivos de esta gira es aprender de buena manera las reglas del 3×3, es primera vez que hacemos este tipo de giras, así que pretendemos conocernos mejor y saber bien cómo juega cada uno”, comentó Kevin Rubio quien representa a la asociación de Puerto Montt.

“Claramente tenemos un cambio de mentalidad (tras el título de Lima), porque nos dimos cuenta que podemos hacer grandes cosas, si nosotros nos lo proponemos estoy seguro que podemos llegar muy lejos. Queremos salir campeones de los Juegos Suramericanos”, agregó.

La pre selección estará volverá a Santiago el 30 de agosto, fecha en que los jugadores serán liberados a sus asociaciones. Cabe mencionar, que los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Santiago entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.