Pre selección femenina 3×3 va con todo a los Juegos Suramericanos de la Juventud

La pre selección 3×3 femenina se entrenó en el Centro de Entrenamiento Olímpico pensando en los próximos juegos Suramericanos de la juventud, que se disputarán en Santiago entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

En esta ocasión, la coach Lorena Infantes convocó a ocho niñas, ninguna mayor de 17 años para practicar durante tres días en dobles turnos. Allí,  las niñas realizaron ejercicios físicos y también de precisión, con el objetivo de entender cada vez mejor este formato del básquetbol.

Este martes, las pre seleccionadas comenzaron a las 8 de la mañana un trabajo de pesas, para fortalecer músculos y ganar potencia física. Mientras que en la segunda parte de este primer turno, se fueron a la cancha para realizar trabajos con balón, muchos de ellos enfocados en la velocidad. También, hubo enfrentamientos de 1 vs 1 y lanzamientos desde media y larga distancia, cerrando todo con la elongación correspondiente.

“Decidimos que en los entrenamientos matinales trabajaremos en gran parte el aspecto físico, mientras que en la jornada de la tarde veremos lo del 3×3 para que se vayan acostumbrando a las reglas y a trabajar estrategias para ganar, no es fácil adaptarse tan rápido”, comentó Lorena Infantes.

“En este formato debemos ser muy precisas en el lanzamiento de triples y en el uno contra uno. Vienen equipos muy fuertes como Argentina, Brasil y Colombia, nosotros no tenemos un gran trabajo de interior, por lo que atacaremos desde afuera, tenemos buenas tiradoras y esa será nuestra clave”, cerró la entrenadora.

En la nómina final deben quedar solamente 4 jugadoras, siendo tres de ellas titulares y solamente una en banca.