Pre selección de 3×3 U17 participó en torneo amistoso de Bahía Blanca

En el marco de la preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud, los chicos del 3×3 U17 jugaron un torneo amistoso en Bahía Blanca, lugar donde se están perfeccionando en este nuevo formato del básquetbol.

Los dirigidos por Daniel Frola se trasladaron hasta el Club Naposta para jugar un campeonato con la intención de adaptarse, formando dos equipos; Chile 1 y Chile 2. Aquí, los seleccionados se enfrentaron a duros rivales argentinos, algunos muy conocidos ya que había trasandinos que formaron parte del Sudamericano U17 de Lima obtenido por nuestro país. Además, cabe recalcar que uno de los equipos participantes es Bahiense del Norte, club de Emanuel Ginobili, referente del básquetbol argentino.

En cuanto a resultados, Chile 1 perdió en la etapa de semifinales, mientras que Chile 2 llegó a la última instancia pero no pudo contra la selección bahiense que le ganó por 21 a 17. Sin embargo, la experiencia obtenida sin duda ayudará a crecer a nuestros jóvenes.

Ahora, los chicos tendrán descanso este lunes por la mañana, para posteriormente entrenar en el Club Naposta. En la noche irán a ver nada menos que la American Cup FIBA, viendo los encuentros entre Islas Vírgenes contra Venezuela y Argentina que recibe a Canadá.