En el Club Manquehue y Puente Alto se jugarán las eliminatorias para el Nacional U17

Este sábado comienzan las clasificatorias en la región Metropolitana para el Nacional U17 masculino, que otorgará dos plazas al campeonato que se jugará en Punta Arenas.

El Club Manquehue es el lugar escogido para que Asociación Las Condes se enfrente a Arbam a las 9:30 de la mañana, para luego darle paso a Asociación Puente Alto que jugará contra la Asociación Santiago. Más adelante, será la segunda jornada en la que debutará Puente Alto Cordillera, a las 8 de la noche se verá las caras contra las Condes.

Precisamente el debut de los cordilleranos es un hecho histórico ya que por primera vez, en sus dos años de vida, tendrán la posibilidad de ir a un campeonato Nacional.

“Somos una asociación muy joven pero que ha avanzado muy rápido, cuando creamos esto nuestro objetivo es que los niños del sur dejen de ir a jugar por la Asociación de Santiago, queríamos que representen a sus comunas”, explicó Jorge Pacheco, uno de los fundadores de Puente Alto Cordillera y coordinador de las eliminatorias.

Respecto a las posibilidades de ir a participar a Punta Arenas, Arenas se muestra muy expectante y tiene mucha fe en el equipo. “Siendo sincero creo que tenemos una oportunidad real de ir. Vemos a los chicos con muchísima motivación, tenemos una camada de jugadores muy buena y que tienen experiencia jugando por sus clubes, incluso algunos de ellos ya entrenan con el primer equipo de Municipal Puente Alto o Luis Matte Larraín”.

Además, Pacheco también contó algunos de los proyectos que tienen con las series más pequeñas. “Tenemos buenas series U15 y U13, también ya estamos trabajando con la U11. Nos gustaría que en algún momento cualquiera de estos chicos fuera seleccionado nacional o se fuera a jugar al extranjero, esa es una motivación para nosotros”, cerró.

La jornada de domingo con miras al Nacional U17 masculino también será en doble turno, aunque esta vez los chicos se trasladarán al gimnasio municipal de Puente Alto, mismo lugar donde será la fecha final el lunes por la tarde-noche, donde se definirán los clasificados al torneo que se disputará entre el 21 y 24 de septiembre en Punta Arenas.