De la mano de Daniel Frola, la pre selección U14 masculina trabajó en Valdivia

La pre selección masculina U14 tuvo una mini concentración de cuatro días en Valdivia, donde trabajó a cargo del coach Daniel Frola.

En total fueron 16 jugadores que trabajaron intensamente en el sur del país, donde realizaron ejercicios físicos en el gimnasio, tácticos en la cancha y también realizaron partidos amistosos para no perder la intensidad de juego.

“Es un grupo de muy buena estatura, tenemos mucha confianza de que esta generación crezca en todos los ámbitos. Desde el año pasado estamos viendo a jugadores de esta generación, desde el norte hasta el sur vimos más de 130 chicos y material hay”, explicó Frola.

El ex técnico de la selección adulta masculina, contó cuáles son los aspectos fundamentales que se trabajan las series menores. “Son tres ámbitos; la tecnificación, el crecimiento físico y la mentalidad”.

Además de haber entrenado, la juvenil U14 realizó un partido amistoso contra la U17 de la Escuela Alemana de Paillaco, un apronte que sin duda le sirvió a los chicos ya que se enfrentaron con un tradicional equipo de la región de Los Ríos, que claramente tenía un plantel con jóvenes más altos y fuertes.

La pre selección U14 seguirá trabajando con estas mini concentraciones, sin embargo, aún no se sabe qué pasará con el Sudamericano de la categoría que se realizaría en Venezuela en noviembre. A pesar de esto, Frola confirmó a Feba Chile que se armará próximamente un evento con selecciones del continente y equipos invitados, para que los chicos sigan teniendo rodaje.